Pareja del sentenciado fue pasada a juicio
Una condena de 18 años de prisión pagará Luis Fernando Yendez Rodríguez, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 30 envoltorios de cocaína y otros seis envoltorios de marihuana, hecho que se detectó el 17 de junio de este año en San Antonio, estado Táchira.
Por este mismo caso ordenaron el paso a juicio de Carla Marielbis Gutiérrez Ochoa; pareja del hoy sentenciado, informó el Ministerio Público.
Aquel día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pararon un carro en el cual se trasladaban las dos personas, quienes asumieron una actitud nerviosa.
Un perro antidrogas alertó sobre la presencia de sustancias sospechosas, en el área del tablero del vehículo. Al desarmarlo hallaron en los conductos del aire acondicionado la droga.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchiraratificó la acusación en contra de Yendez Rodríguez y Gutiérrez Ochoacomoautores de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento; además, de asociación. El Tribunal 1º de Controldictó la pena del hombre, que deberá cumplirla en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO); ubicado en la entidad andina.








