Autoridades continúan monitoreando zonas de alto riesgo
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez informó que un total de 18 viviendas se vieron afectadas en el municipio Valera por las fuertes lluvias acaecidas en la entidad.
Márquez detalló que ya hizo la gestión con el Ministro de Hábitat y Vivienda para dar solución habitacional a estas 18 familias afectadas. «Tenemos 25 viviendas para otorgar y estas familias que han sido hoy perjudicada producto de esta crisis climática están siendo atendidas. Dios mediante entre martes o miércoles de la próxima semana estas familias tendrán una vivienda digna entregada por la Revolución Bolivariana».
El mandatario regional informó que las autoridades se encuentran desplegadas atendiendo todas las emergencias desde horas de las madrugadas, «aproximadamente desde las tres de la mañana comenzó a llover hasta horas de la tarde en casi todo el territorio del estado de Trujillo, lo que ha traído algunas dificultades en tres municipios importantes como es Valera, el municipio San Rafael de Carvajal, estamos atendiendo también al municipio Boconó», publicó Unión Radio.

Desbordamiento de quebradas y aumento de caudal
Las fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada de este sábado causaron anegaciones en vías, viviendas e instituciones educativas, aumento del caudal en ríos y quebradas, así como deslizamientos de talud especialmente en el municipio Boconó, reportó Últimas Noticias.
El alcalde de esta localidad, Alejandro García, informó “los funcionarios y organismos municipales están desplegados atendiendo los llamados de las distintas comunidades. La recomendación es mantenerse resguardado y alejado de las quebradas y zonas de riesgo”.