Siete años después de haber violado a una niña de 11 años, un sujeto fue condenado a 19 años y dos meses de cárcel. Los hechos tuvieron lugar en agosto del pasado 2009.
La violación ocurrió el en el sector Paraparo del municipio Guaicaipuro del estado Miranda y el aberrado es Pedro Roberto Marrero Martínez, de 38 años. Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes. En el juicio, la fiscal 12ª de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual agravado en grado de continuidad.
El Tribunal 1° de Juicio de Miranda extensión Los Teques, luego de evaluar los órganos de pruebas presentados por la fiscal, dictó la citada pena contra Marrero Martínez, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Yare III ubicado en esa misma entidad federal.
El 22 de septiembre de 2009, la niña le confesó a su mamá que el hoy condenado había abusado de ella en varias oportunidades desde agosto de ese año. El hombre aprovechaba la ausencia de la progenitora, y bajo amenazas, cometía el hecho.
En vista de la situación, la madre interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Una vez que se inició la investigación, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del tribunal.