El Tribunal Tercero de Juicio de Bolívar condenó a 19 años de prisión a Luifer Alfredo Castillo Álvarez (23) y Eduar Rafael Esteves Álvarez (23), por el asesinato del encargado de una finca en el municipio Sucre de esa entidad.
El hecho fue detectado el 14 de julio de 2021, cuando la dueña de la finca acudió a su propiedad porque el septuagenario no atendía sus llamadas. Una vez en el lugar, la mujer encontró el cuerpo de Francisco Margarito Vilera Balza (71) maniatado y a orillas de un río, razón por la cual alertó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que ambos agresores asesinaron al hombre con el fin de cometer un robo en las tierras.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía Cuarta de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra los agresores por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal dictó la referida condena contra los hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad./at








