José Antonio López (39) fue sentenciado a 19 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años.
El 1º de septiembre 2021, en el municipio Andrés Bello, estado Mérida, la víctima esperaba a su tía en la vía pública, momento en cual apareció su vecino y le agarró sus partes íntimas, por lo que salió corriendo hasta la vivienda de su familiar para contarle lo ocurrido, reseña el Ministerio Público en su página web.
Al siguiente día, la menor y su progenitora acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer la respectiva denuncia.
Durante las labores de investigación, se determinó que el agresor la había abusado en otras oportunidades bajo amenazas de muerte contra ella y su familia desde que tenía 9 años de edad.
Fiscalía 18° ratificó la acusación contra el sujeto por los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable continuado, actos lascivos agravados, acoso u hostigamiento y amenaza.
El Tribunal 3° de juicio de la citada entidad dictó la condena que deberá cumplirla en el Centro Penitenciario de la Región Andina./rp