Tras el fuerte aguacero del jueves 6 de octubre, que causó estragos en decenas de sectores de Los Teques, una caminería del sector Loma 2, de San Corniel, se desplomó dejando al menos 19 familias incomunicadas.
Germán Méndez, vocero de la Comuna La Matica Revolucionaria, declaró al Diario Avance, que se cayeron aproximadamente 15 metros de escaleras. Para salir de allí hasta la vía principal están utilizando un camino “privado” que ha cedido un vecino.
Ese día la comunidad se quedó sin luz, pues un poste se vino abajo, los cables se desprendieron “y la misma gente los conectó de manera improvisada para que se restituyera el servicio. Los trabajadores de Corpoelec no llegaron pese a que se hizo el reporte”.
Advirtió sobre un talud que poco a poco se ha ido deslizando, poniendo en riesgo a dos viviendas. “Es necesario construir un muro de contención y una torrentera para evitar males mayores”.
“Al día siguiente vinieron funcionarios de Protección Civil anotaron los daños, pero ahora falta que se tomen las acciones”.
Recordó que hace dos años se vivió una situación similar cuando se cayeron otras caminerías. “En aquella oportunidad estuvieron por acá representantes de la Gobernación de Miranda y de la Alcaldía de Guaicaipuro, tomaron fotos, hicieron estudios, pero no avanzaron las reparaciones”./RP Fotógrafa: Yuliettsha Molina