El secretario de Educación Miranda, Juan Maragall, reveló que se han jubilado a alrededor de 2.000 trabajadores del sector, a quienes les han ido pagando las liquidaciones.Todavía quedan pendientes 500, los cuales recibirán su dinero a medida que se vayan procesando los expedientes y se disponga de los recursos. Explicó que las deudas con estos empleados se redujeron de manera significativa, a tal punto que 1.600 recibieron su pago en los últimos tres meses.
En cuanto a la situación de la escuela de Figueroa, enfatizó que “la sede inicialmente la iba a construir la Gobernación, pero en 2009 la comunidad solicitó que la terminara FEDE, pero lo que hicieron fue crear una nueva y dejar atrás la Mariano Picón Salas, que tenía una tradición de 30 años”.
Recordó que han levantado estructuras como el módulo del Liceo Gual y España en el Tuy, la escuela Marinés Bolívar de Santa Lucia y el Liceo de Tapipa, entregados a la nación para su administración. “El esfuerzo debe ser intergubernamental”./MD/ac
Por: Michael Donis