Personal médico de la Maternidad de Carrizal, trabaja al 100 % para brindar atención médica a embarazadas y no referir a ningún paciente.
Cindy Paredes, sub directora del centro, expresó que “desde que la directora Carmen López está en la gerencia, hemos realizado jornadas de estilización, ginecológicas y colocación de métodos anticonceptivos por medio de las consultas de planificación familiar”.
“Aunque por el tema pandemia las jornadas han bajado un poco, continuamos la captación de pacientes a través de las consultas de planificación familiar y de pacientes que deseen esterilizarse”.
Señaló que durante los primeros cuatro meses del año han atendido a 2.791 pacientes obstétricas, 263 de planificación familiar y 216 de ginecología, “recibimos pacientes de todo el estado Miranda, Aragua y La guaira, no hacemos exclusión sin importar que se controlen en centros privados o que no se hayan controlado anteriormente en la institución”.
“Tenemos un área Covid con 15 camas disponibles para embarazadas, que tengan la enfermedad de manera asintomática o leve, de pasar de leve a moderado hacemos el enlace y el traslado al HVS, quien se encarga de brindarle atención a estos pacientes graves, donde de igual forma tienen garantizada la atención y el cupo en el hospital”.
Informó que tienen activo el servicio de RX para toda la población, “el único requisito que deben traer es una orden médica firmada por un médico”.
Migdalia Muñoz, expresó que “tengo cinco meses viéndome aquí y la atención ha sido excelente, los médicos siempre están muy pendientes y me han brindado ayuda con algunos exámenes y medicamentos”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina