Lo asesinó a puñaladas por mandarlo a desalojar su vivienda
El Tribunal Segundo de Juicio de Miranda condenó a 20 años de prisión Enrique José Salazar Santil (37), por la muerte de Juan José Arocha González (57), funcionario jubilado de la Policía de Miranda.
El hecho ocurrió el 3 de junio del año 2015 en el sector La Media Agua de San Diego de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro.
Ese día el agresor, valiéndose de que la víctima vivía solo, entró a su vivienda y le ocasionó múltiples heridas en el cuerpo con un arma blanca para luego huir del lugar; dejando el cadáver en la ducha de la casa.
Posteriormente, un familiar del quincuagenario pasó a buscarlo por su residencia y luego de llamarlo en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta, decidió entrar; en ese momento vio sangre regada por todo el piso, llegó hasta el baño, y encontró el cadáver en medio de una dantesca escena.
Inmediatamente, le informó a la hija del occiso, ella se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad.
Tras labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó que el hoy condenado amenazó de muerte a Arocha González por mandarlo a desalojar su inmueble; razón por la cual fue aprehendido el 14 de noviembre del 2022, por funcionarios del Cicpc, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal. En el juicio, la Fiscalía Primera de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Salazar Santil por el delito homicidio calificado por motivos fútiles e innobles perpetrado con alevosía. El Tribunal ordenó que fuese recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Rodeo III.