Ellos junto a otros dos irrumpieron en la casa de la víctima y robaron $10 mil
RONALD PEÑARANDA
El Tribunal Primero de Control de Los Teques, a cargo del juez Mario Lizcano Urbina, condenó a 20 años de prisión a Roniher Leandro Collins Pereda (18) y Ángel Adrián Rodríguez Díaz (19) por homicidio calificado con motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado; asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
Durante la audiencia que se realizó este martes 30 de mayo, los dos sujetos admitieron su responsabilidad en el asesinato de Dinorah Martínez Marín (64), ocurrido el pasado 18 de marzo en el sector Camatagua.
En horas de la madrugada de aquel día, los hoy sentenciados junto a otros dos compinches, entre esos un adolescente, irrumpieron en la vivienda con la intención de perpetrar un robo. Entraron por la parte de atrás y en la cocina se encontraba la mujer que aún estaba despierta.
De inmediato la sometieron, la amordazaron y cuando quiso defenderse uno de ellos agarró una cuerda, se la puso en el cuello y la ahorcó.
La hija de la fémina dormía en una habitación y al escuchar bulla se despertó para ver lo que estaba pasando y en ese momento uno de los delincuentes la agarró bruscamente por un brazo. Hubo un forcejeo y otro le puso un trapo en la boca, la apretó fuertemente por el cuello hasta dejarla inconsciente.
Minutos más tarde reaccionó, se dio cuenta que estaba maniatada y como pudo se soltó. Se percató de que los cuatro hombres habían huido y pidió ayuda a vecinos, contó a Avance una fuente vinculada al caso.
Días después el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques capturó a Collins Pereda, a Rodríguez Díaz y al menor de 17 años. Este último se encuentra recluido en el Sepinami.
El cuarto individuo identificado como José Antonio Araujo Torres, señalado de planificar el robo, se perdió durante dos meses, pero fue detenido el 18 de mayo por el Cicpc-Zulia en la población de Paraguaipoa, cuando intentaba entrar a Colombia por los lados de Maicao.
Todos ellos cargaron con un botín de $10 mil en efectivo. Los dos antisociales deberán pagar la pena en el Internado Judicial El Rodeo II. Foto: Jesús Tovar