Recogen firmas para pedir que agilicen el proyecto
RICARDO FERNANDEZ
Un total de 20 familias que aún habitan en una zona de invasión que se conoce como Las Terrazas mantienen vivas las esperanzas de ser reubicadas en el urbanismo La Ladera construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Rosa Pereira, vocera comunal, declaró al Diario Avance, que es necesario levantar un edificio más para trasladar a esas personas, por eso han iniciado un proceso de recolección de firmas para solicitar que se retome el proyecto.
Dijo que el plan cuando arrancó en el año 2005, estaba destinado para 604 familias. “Actualmente contamos con 1.161 entre las torres y la invasión”.
El proyecto en sus comienzos contemplaba un Centro de Diagnostico Inicial (CDI). “Ya contamos con dos ambulatorios, sin embargo no se dan abasto por la alta demanda. El CDI es necesario para suplir la necesidad”.
También piden la activación de zonas de recreación como canchas y parques para los 800 niños que habitan la zona. “Tenemos canchas que se quedan pequeñas para la cantidad de chamos. Queremos que existan espacios sanos para que los jóvenes convivan en familia”.
En 2005 varias hectáreas de terrenos privados fueron tomados y se levantaron viviendas improvisadas que con el correr del tiempo se multiplicaron. En 2011 empezaron la construcción del urbanismo y en 2013 el Gobierno nacional entregó los primeros inmuebles./rp
Muchas personas aún viven en ranchos
Fotógrafa: Yuliettsha Molina