Periodismo de Soluciones

20 locales afectados por actos vandálicos

panaderia del paseo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Protestas se mantuvieron latentes hasta la madrugada del viernes

Un total de 20 establecimientos comerciales, entre tiendas de ropa, panaderías, frigoríficos, licorerías y restaurantes, fueron el blanco de actos vandálicos durante los disturbios ocurridos, la noche de este jueves.

En un recorrido por los comercios afectados, se pudo corroborar que los dueños estaban reforzando la seguridad de los establecimientos, además que estaban recogiendo la poca mercancía que les quedaba.

En el caso de los locales del centro comercial Los Teques, ubicado en la avenida Pedro Russo Ferrer, los vándalos cargaron con televisores, bandejas, licores, víveres, hornos, entre otros insumos y artefactos.

En el Paseo Mirandino desvalijaron completamente una tienda de ropa, mientras que en la panadería se llevaron parte de la mercancía e hicieron destrozos en la santamaría y mostradores.

También resultaron afectadas una licorería, ubicada en El Cabotaje y otra en la entrada de la carretera vieja Caracas – Los Teques, donde, además, se metieron en una panadería.

Por otro lado, en los municipios Carrizal y Los Salias, se pudo conocer que los implicados en hechos vandálicos ingresaron a un frigorífico, ubicado en Corralito, y en una farmacia del centro comercial Don Blas.

Quemas y destrozos por doquier

En varios puntos de la capital mirandina se focalizaron actos violentos como enfrentamientos con los cuerpos de seguridad y la colocación de barricadas.

Quienes decidieron tomar las calles, la noche del jueves, atravesaron en vías como la avenida Bolívar, calle principal de El Barbecho, sector El Cementerio y la carretera Panamericana, a la altura de las entradas hacia La Matica, cauchos, basura y demás objetos, los cuales fueron incendiados.

Entre los destrozos se incluyó un camión de teatro móvil, que estaba estacionado en el complejo Frank Gil (Palacio del Deporte), que también resultó gravemente afectado durante las protestas.

Vecinos de las zonas aledañas señalaron que los cuerpos de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas, sin embargo estos permanecieron en los mencionados puntos, hasta avanzadas horas de la madrugada.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas se sumaron a la convocatoria hecha por partidos de oposición, concentrándose en los alrededores de la redoma de La India, para ir hasta la redoma de Los Teques./HD/no/Fotos: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas