Los heridos permanecen en delicado estado de salud. Investigan si el conductor se quedó dormido, por lo que perdió el control del volante en el kilómetro 50 de la ARC. La esposa e hija del chofer fallecieron en el accidente
Abrazado junto al cadáver de su hija Osmary Del Carmen Azuaje Anza, de apenas un añito, encontraron al chofer de un colectivo de Expresos Lara, identificado como Roberto Pastor Azuaje Fernández, quien se estrelló contra un árbol en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro (ARC), lo que dejó un fatídico saldo de 19 muertos y 12 heridos.
El conductor, que resultó ileso, también llora la muerte de su esposa María Gregoria Anza Sánchez, quien aprovecharía el viaje que salió desde Barquisimeto para realizar unas diligencias en Caracas. El siniestro ocurrió a las 4:00 de la mañana de este lunes; en tanto, se conoció que el automotor se partió en dos y fiscales de Tránsito Terrestre indagan si Azuaje Fernández se quedó dormido.
Entre las víctimas se cuentan Benny Xavier Castillo Azuaje, funcionario del Sebin, quien viajaba junto a su vecino José Ramón Álvarez Castillo; Jefferson José Perozo y Deivis Erikson Montenegro Faneitte, sargentos del Ejército; Junior Emilio Vásquez Oviedo, efectivo de la Policía Nacional Bolivariana; Wilmer Enrique Benito Godoy y Argenis José Guedez Torrealba, sargentos retirados de la Guardia Nacional y coordinadores de seguridad en el Ministerio Público; José Alfredo Elorza Tovar, agente de Poliyaracuy; Carola Andrea Materan Suárez y su madre Nilda Coromoto de Materan; Carlos Crespo Rieira, Zuly Sujey Oviedo Briceño, Frankher Keith Estrada Cortez, Yurme Benítez y Carmen Beatriz González.
Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, detalló que los heridos quedaron identificados como Inocencio Gómez, coronel del Ejército; Humberto Camilo Perdomo y Nerio González Rodríguez, efectivos de la Guardia de Honor Presidencial; Johnny López, Eliecer Graterol, Desiree Chirinos, Gisarnis Cira, Sol Fabián, Gregorio Rojas, Soel Cabriam, Victoria María Cortes, Joci Cabrera y una dama sin identificar.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales y clínicas privadas en Caracas, donde su estado de salud es de pronóstico reservado; mientras que ocho de los fallecidos fueron ingresados a la morgue de Bello Monte y el resto a la Medicatura Forense de Los Teques. Dora Jackelina Faneitte, madre de Deivis Montenegro, relató que el joven era operador de Radio Tiuna, pero viajó hasta su ciudad natal para celebrar el Día del Padre.
Bomberos de Miranda, funcionarios de Protección Civil Miranda y fiscales de Tránsito Terrestre atendieron la emergencia que causó más de 12 kilómetros de cola en la transitada autopista. Hasta pasadas horas del mediodía permanecieron en el sitio para recolectar las pertenencias de las víctimas; aunque extraoficialmente se conoció que las pistolas de los funcionarios están desaparecidas. Andreína Ibarra./Foto: Jairo Ramírez