Periodismo de Soluciones

200 nuevas viviendas serán construidas en Miranda

Vivienda1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresas ejecutoras agilizarán los tramites administrativos

El Órgano Superior de Vivienda (OSV) aprobó los recursos para la continuación de 200 casas en el estado Miranda.

La información la dio a conocer Daniel Mata, secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, destacando que este avance es el fruto del trabajo mancomunado entre gobernación, entes ejecutores y poder popular, siendo este último el que tiene la responsabilidad de realizar auditorías sociales que permitan evidenciar el avance de sus obras.

Recalcó que “es necesario que los entes ejecutores eleven para el próximo Órgano la actualización de las construcciones que llevan a cabo y el estatus de las mismas, para así notificarlo ante la Gobernación de Miranda, el OSV y el propio Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda (Mpphv) el avance de cada proyecto”.

En ese sentido, los responsables de las empresas ejecutoras como Inmobiliaria Nacional, Movimiento de Pobladores y Frente Francisco de Miranda, se comprometieron en elevar la data actualizada de su desempaño para agilizar trámites administrativos y proseguir con el desembolso financiero de cada proyecto, ya que la asignación de recursos se hará progresivamente y en función de los avances de las obras.

Así mismo detalló que “el OEV sirvió para evaluar “implementación de materiales alternativos en la construcción de viviendas, como una acción necesaria para disminuir el efecto del bloqueo impuesto desde el extranjero.

Por último añadió que “este es el momento de crear, para así reinventarnos y darnos cuenta del potencial de nuestras habilidades y competencias”.

Noticias relacionadas