La tarde de este viernes, tal cual se ha hecho desde hace algunas semanas atrás, funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron por comunidades de la ciudad de Los Teques para velar por la seguridad vial y ciudadana.
El operativo que inició pasadas las 12:00 pm, involucró la participación de al menos 205 funcionarios policiales con 40 motocicletas y 17 vehículos. Fue así como el director de la PNB, Franklin García, aseguró que los mismos fueron dispuestos, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, como respuesta a la gran incidencia delictiva que azota a las comunidades guaicaipureñas.
Durante su intervención, García solicitó a la población de la jurisdicción realizar las denuncias correspondientes a través del 0800 SECUESTRO, ‘‘para reprimir este delito’’. Dicha herramienta sería producto directo de los resultados emanados por el Observatorio Venezolano de Seguridad.
Según se conoció, los uniformados nacionales iniciaron el despliegue desde La Hoyada, sin embargo, su movilización comprendía la toma de distintas comunidades como avenidas principales del casco central ‘‘para brindar paz y tranquilidad a nuestro pueblo’’.
En el citado procedimiento, las brigadas motorizadas, policía comunal y tránsito terrestre prestaron la colaboración. Por su parte, pese a que oficialmente no han sido suministradas cifras exactas acerca del saldo positivo, habitantes de ‘‘la ciudad del clima ideal’ aplaudieron la iniciativa y solicitaron que la misma mantenga o incluso mejore su periodicidad.
‘‘Esto es lo que necesitamos, que la policía le ponga mano dura a los maleantes porque la inseguridad nos está matando, no solo en Los Teques sino en Venezuela entera’’, sentenció Celia Miranda, quien tomaba una camionetica en las adyacencias del liceo Julio Rosales. /FO/no
Foto: Gabriel Ordóñez