Acto de promoción será el 10 de diciembre
22 estudiantes del Núcleo de Formación Simón Rodríguez están en la recta final luego de cumplir su ciclo de ocho semanas de capacitación, y ahora se alistan para recibir sus certificados en los oficios de barbería, panadería, decoración con globos, elaboración de jabones y productos de limpieza para dar paso a la creación de sus propios emprendimientos.
Lisset Castro, directora del centro educativo, informó que este fin de semana culminó la fase académica de los talleres, la cual se inició el pasado 11 de octubre en las instalaciones de la U.E.N. Clemente Urbaneja, donde los participantes cerraron el ciclo con una práctica final con la elaboración de jabones corporales.
“El próximo fin de semana se realizará en la sede escolar la exhibición para la evaluación de todos los trabajos”.
Asimismo, adelantó que el acto de promoción de los egresados se llevará a cabo el 10 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Los Teques.
Formación con propósito
En marzo de 2024, se inauguró el Núcleo de Formación Simón Rodríguez como resultado de una iniciativa conjunta entre el Consejo de Emprendedores de La Matica y las comunas de la zona.
Este centro fue creado con la misión de impulsar los procesos de formación integral, facilitar el intercambio de saberes y, fundamentalmente, potenciar la organización y el trabajo comunitario. Este espacio, abierto a todas las comunidades de Los Teques, ofrece una amplia variedad de cursos para jóvenes y adultos en varias áreas productivas, tales como, barbería, repostería, cosmética, manicure y pedicure, además de talleres de maquillaje y cejas básico, confección y diseño, y elaboración de lencería, bolsos y carteras.








