Aproximadamente 225 docentes de Miranda participaron este martes en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos, con el objetivo de fortalecer los procesos, estrategias y herramientas para el crecimiento cognoscitivo y pedagógico de los más de 515 mil estudiantes de las escuelas de la entidad.
“Los docentes siempre han estado preocupado por la asistencia de los niños a sus planteles. Es por ello que, como bolivarianos, estamos en procura de garantizar el derecho a la educación como irrenunciable”, dijo el gobernador Elio Serrano durante la actividad que se realizó en la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, ubicado en el municipio Sucre.
El mandatario regional aseguró que este congreso debe ahondar en el números de niños y niñas que se encuentran dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de llegar a la totalidad de la inclusión.
La Autoridad única de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, puntualizó que “esta jornada va a marcar un hito en la educación venezolana. Hemos transitado desde los pensamientos que tenemos los maestros, sobre qué significa la calidad, la equidad, la inclusión, entre otros”.
“Los maestros y maestras somos los únicos que podemos y vamos a llevar al país al desarrollo académico, económico, productivo y, que todos esos niños y niñas que confían en sus docentes merecen”, expresó.