La víctima tiene 14 años y quedó embarazada del agresor
El Tribunal Segundo de Control de Ciudad Bolívar dictó sentencia condenatoria de 23 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 14 años.
El implicado está identificado como Luis Alberto Marcano, de 40 años, quien abusaba de la adolescente y ella quedó embarazada. La Fiscalía Octava del Primer Circuito Judicial de Bolívar, la instancia que encabezó la acusación, determinó que el hombre amenazó con matar a la jovencita si su madre se enteraba de lo ocurrido, publicó el portal El Pitazo.
Pero la víctima no aguantó los abusos y le contó a su mamá, quien de inmediato denunció al agresor y fue detenido por organismos de seguridad.
La investigación y juicio duraron unos dos meses, hasta que este jueves el tribunal concluyó que el sujeto es culpable de abuso sexual a adolescente, delito previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
El organismo judicial ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, un recinto de máxima seguridad ubicado al sur de Bolívar.
Cabe destacar que según un boletín emitido por la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), hasta julio de 2021 al menos 174 mujeres han sido víctimas de violencia de género en el estado Bolívar./rp