Periodismo de Soluciones

24 horas después comercios del centro vuelven a ver la luz

red de cable dañados

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Corpoelec cambió compenentes eléctricos dañados

Cuadrillas de Corpoelec finalmente lograron solventar la falla que dejó  por más de 24 horas sin servicio eléctrico  en el casco central de Los Teques, tras encontrar una línea de cables con sus respectivas conexiones “cubiertas” con concreto,  en una tanquilla ubicada a 500 metros de la estación Independencia del metro.

Las labores para la recuperación de la fase averiada, que también afectó las zonas residenciales de la urbanización Simón Bolívar y El Vigía, iniciaron en la noche del viernes con la inspección de los puntos de distribución de energía, ubicados en la esquina de Bermúdez a la altura de la tienda Canguro y la otra en la calle Boyacá, donde localizaron el cableado destruido.

Según una fuente vinculada a la estatal eléctrica informó que el equipo empleó taladros para descubrir el manojo de cables.

“Fue un trabajo laborioso y tras liberar los cables, se procedió a cambiar los componentes eléctricos dañados. El personal de guardia culminó las operaciones a las cuatro de la madrugada del domingo 18 de agosto, con el apoyo de las cuadrillas de Hidrocapital”.

Cabe destacar que la fosa, adyacente a la tienda Canguro, se visualiza una red de cables deteriorados y la marca en la pared de la altura de donde llega el agua, además también hay presencia de desechos sólidos.

No se confían

Por su parte, comerciantes se mostraron escépticos con respecto a la reparación de la avería, porque no tienen garantía  de que sea la solución definitiva a los cortes de electricidad que se han vuelto recurrentes,  sobre todo por temporada de tormenta que se acercan al país.

Miguel Fernández, dijo que el sistema de seguridad del local, ubicado en las adyacencias de la plaza Guaicaipuro, registró la llegada del servicio de electricidad pasadas las dos de madrugada.

“Esto se ha vuelto una lotería, donde el sector comercial resulta perdedor por todas las consecuencias negativas por no contar con un sistema eléctrico en óptimas condiciones, por falta de mantenimiento preventivo. Por favor, no queremos cortes de energía”, aseveró.

Noticias relacionadas