A 26 años y tres meses de prisión fue condenado Sabin Enrique Arteaga (56) por violar a su hijastra de 8 años de edad en el estado Apure. La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio de esa entidad.
Tal situación fue detectada el 15 de marzo de 2022, cuando la víctima decidió contarle a su madre que Arteaga abusaba sexualmente de ella desde hace aproximadamente un año y medio. En tal sentido, la mantenía bajo amenaza de sacarlas a ambas de la casa si contaba algo.
Al enterarse de lo ocurrido, la madre preguntó a la niña dónde había sido abusada por Arteaga y ella contestó que ocurrió en la casa donde residían ubicada en la Urbanización San José del municipio Achaguas.
Tras la confesión de la niña, el 22 de marzo de 2022 la progenitora de la víctima acudió a la Fiscalía 8ª de Apure para interponer una denuncia en contra Arteaga por abusar sexualmente de su hija.
Arteaga fue aprehendido el 26 de mayo de 2022 en la Calle Sucre en la ciudad de San Fernando de Apure para ser dejado a disposición del Ministerio Público. En el juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra Arteaga por la comisión de abuso sexual agravado y continuado a niña con penetración. El Tribunal ordenó su reclusión en la sede la Policía Nacional Bolivariana de la referida entidad. /at