Una condena de 26 años y seis meses de prisión recibió Eustoquio Rivas (69) tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años con discapacidad cognitiva, hecho que fue denunciado el 26 de enero de 2023 en el sector Pedro Camejo, en San Carlos, estado Cojedes.
La mamá de la menor acudió a la policía estadal, donde manifestó que el hombre aprovechaba cuando ella salía de su casa para llamar a la víctima e invitarla a su residencia donde la llevaba a una de las habitaciones y abusaba de ella.
El abuelo materno de la joven se percató de sus cambios físicos y algunos síntomas que activaron las alarmas. La llevaron a un centro médico, donde corroboraron de que presentaba signos de abuso y además estaba embarazada.Con todos estos elementos procedieron a la captura del sujeto en su vivienda. En el juicio, la Fiscalía 6ª de Cojedes ratificó la acusación contra el sexagenario por la comisión de violencia sexual agravada. El Tribunal 2° de Juiciodictó la referida sentencia, difundió el Ministerio Público.