Periodismo de Soluciones

Arrancó el diplomado para la “Lucha no Armada”

4

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

150 trabajadores del ministerio para el Proceso Social de Trabajo, iniciaron este miércoles el Diplomado virtual Defensa Integral de la Nación y Gestión de Dirección para la Lucha no Armada.

El periodo formativo fue inaugurado por el ministro Eduardo Piñate,acompañado del rector de la Universidad Experimental de las Fuerza Armada (UNEFA), Pascualino Angiolillo Fernandez, y tendrá una duración de 160 horas académicas y 12 unidades curriculares.

Expresó que es la primera iniciativa de una alianza de cooperación entre esta cartera con la UNEFA, y se espera que sea muy fructífera.

Anunció la firma de un convenio con el Ministerio para la Educación Universitaria así como otras casas de estudio de la nación. “Universidades nacionales, para la formación y capacitación de nuestra Clase Obrera”.

Afirmó que estas alianzas impulsan la formación de los trabajadores y fortalecerán el conocimiento en la población, “entendiendo que la defensa de la Patria no solo es de carácter militar, dichos convenios quedan establecidos en el Art. 318 de la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT)”, acotó.

Noticias relacionadas