05/05/15.- En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo una asamblea entre los directivos de la UE Guarenas, miembros de la Zona Educativa, Corpomiranda, y padres y representantes de los estudiantes de la UEE Juan Bautista Arismendi, de Las Dalias, a fin de discutir el traslado de los niños a la UE Guarenas.
En dicha reunión, los directivos manifestaron que se recibirán aproximadamente a 270 niños de primaria. “Les garantizaremos a los alumnos su derecho a la educación y ofreceremos nuestros espacios libres por un mes y medio o por el tiempo que sea necesario”, expresó Rafael Orellán, director del plantel.
Para recibir a los estudiantes adelantan el acondicionamiento de las aulas, que se estima culminar a mediados de esta semana. Luego de esto, los chamos comenzarán a asistir a sus clases. Es importante resaltar que las actividades académicas de la unidad educativa no se han suspendido, según lo informado por Orellán.
Durante el encuentro, los directivos del plantel lograron obtener ayuda para realizar trabajos en las instalaciones. Estos comprenden la impermeabilización de los techos (para lo cual ya está disponible el material necesario), reparaciones en baños y sistema eléctrico, reconstrucción del muro del patio, delineamiento de rayado peatonal y colocación de reductores de velocidad en las afueras de la escuela, para así garantizar la seguridad de los niños.
“Se llevarán a cabo las mejoras que hacen falta, además los padres y representantes formarán parte de comisiones que apoyarán el cumplimiento de estos proyectos”, concluyó Orellán.