La mujer sofocó al bebé utilizando ropa
María Crecencia Márquez Delgado fue condenada a 29 años de prisión por matar a su bebe recién nacida, tal hecho sucedió el 19 de enero de 2020, en el sector Alto de Cabimbu del estado Trujillo.
Según la investigación, en horas de la mañana del citado día, Márquez Delgado se encontraba en el último período de gestación, cuando tuvo un parto vaginal sin asistencia médica en el baño de su domicilio. Al observar que la niña nació viva y llorando, la envolvió en ropa hasta sofocarla.
El hecho fue descubierto dos días después debido a que una enfermera particular, quien atendía a la madre; la visitó y fue puesta al tanto de lo ocurrido.
En tal sentido, notificó de los hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que aprehendió a la desalmada madre y la dejó a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia, la Fiscalía Novena de Trujillo ratificó la acusación contra Márquez Delgado por homicidio intencional calificado por haberlo perpetrado en agravio de su descendiente en grado de autor.
Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal Primero de Juicio de esa jurisdicción, dictó la mencionada condena contra Márquez Delgado, la cual cumplirá en el Internado Judicial del estado Trujillo./at