Habrían adjudicado de manera fraudulenta apartamentos de Alto Verde
RONALD PEÑARANDA
Tres mujeres fueron privadas de libertad tras ser acusadas por la Fiscalía IV nacional en materia de corrupción por la presunta comisión de los delitos de constricción para obtener sumas de dinero, forjamiento de documentos públicos, estafa agravada y agavillamiento.
La medida dictada por el Tribunal 1º de Control de Los Teques, a cargo del juez Mario Lizcano, recayó sobre Adriana de la Caridad Sotolongo Alvarado, Brunilda Margarita Caña Malavé y Silvia Elena González Pájaro.
Las dos primeras fueron detenidas el pasado martes 15 de noviembre por funcionarios de la División contra la Legitimación de Capitales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la tercera se entregó voluntariamente en la División de Investigación de Delitos en la Función Pública del Cicpc.
Una fuente vinculada al caso reveló al Diario Avance, que a mediados de julio una ciudadana denunció que Silvia González Pájaro le ofreció la adjudicación de un apartamento en el edificio 5 de la etapa 7 del urbanismo Alto Verde en la capital mirandina, en virtud de que ella era la encargada de ejercer tales funciones por estar adscrita al Ministerio de Hábitat y Vivienda.
Pero para concretar la entrega debía hacer un pago en bolívares equivalentes a $200, lo cual haría a través del punto de venta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).
La afectada señaló en su denuncia que fueron pasando los días y nunca la funcionaria le notificó sobre la adjudicación del inmueble. En una oportunidad decide abordar a la mujer y ésta le entrega unos documentos correspondientes del apartamento 1-C que correspondía a Jaime Adolfo Jiménez Borbón.
González Pájaro le habría dicho que con esos papeles podía dirigirse al mencionado apartamento, forzar las cerraduras para ingresar y ocuparlo.
Las averiguaciones lograron determinar que con este mismo modos operandi actuaron las otras dos detenidas en jornadas de adjudicación que se hicieron en la zona. El tribunal ordenó como sitio de reclusión para las tres el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). Foto: Jesús Tovar