La Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con el Instituto Nacional de los Servicios Sociales INASS, realizaron una jornada médico asistencial en la comunidad 23 de Enero, para brindarle atención a niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados y encamados.
Ilda Alcalá, directora de Bienestar Social del gobierno local, dijo que han venido realizando diversos operativos para garantizar el bienestar y la salud de la población.
Detalló que durante el operativo fueron atendidas más de 300 personas provenientes de la comunidad 23 de Enero, la llovizna, el Retén, El Trigo y San Felipe Neri a las cuales se les brindó vacunación Covid y de rutina, ginecología, pediatría y medicina interna.
“Debido a que la atención era para un grupo extenso de personas, la convocatoria se realizó en distintos horarios para evitar aglomeraciones y a su vez evitar que el tiempo de espera fuese muy largo, sobre todo para los adultos mayores”.
Señaló que también estuvieron presentes miembros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS, quienes brindaron atención y medicamentos a pacientes con diversas patologías, así como miembros del Ministerio de Salud quienes realizaron evaluación y entrega de certificados a personas con discapacidad./EF/rp