La mayoría de los decesos fueron calcinados por la lava
Los muertos por la erupción del volcán Nyiragongo, al este de la República Democrática del Congo (RDC) ascendieron a 32, mientras los heridos se elevaron a 6.278, según confirmó el Observatorio Vulcanológico de la ciudad de Goma, situada a unos veinte kilómetros del volcán.
«Las víctimas siguen aumentando. Seguimos investigando e instamos a la población a ser cautelosa y seguir las directivas emitidas por las autoridades», afirmó el vulcanólogo y director científico del Observatorio, Celestin Kasereka Mahinda.
La mayoría de muertos fueron calcinados por la lava o asfixiados por los gases que libera el magma, además de cuatro abatidos por arma de fuego tras un intento de fuga de la prisión central de Munzenze, y nueve fallecidos en un accidente de tráfico mientras huían de la ciudad, reseñó Unión Radio.
Según el científico, Goma sigue experimentando movimientos sísmicos día y noche y «vemos grietas en las paredes de las casas, el asfalto y las carreteras están cortados», unos terremotos que también se notan en la vecina Ruanda.