Un total de 373 personas buscaron atención psicológica durante una jornada organizada en un punto móvil en la avenida Bermúdez de Los Teques por integrantes del Centro de Orientación Familiar (COF) y Oficina Municipal Antidrogas (OMA).
Los sucesos que conmocionaron al país el 3 de enero, así como la incertidumbre económica debido a las constantes variaciones en los precios de alimentos y servicios, lleva a miles de personas a refugiarse en las “pantallas” o a ejercer algún tipo de violencia dentro de casa y en otros entornos.
Es por ello que representantes de estas dependencias de la Alcaldía de Guaicaipuro incrementaron su presencia en las comunidades a fin de convertirse en una herramienta para los ciudadanos. Datos de PsicoData expresan que 89% de los venezolanos presentan episodios recurrentes de miedo, desesperanza y desconfianza debido a la crisis económica, migración e inestabilidad política, lo que afecta la salud mental y la capacidad de resiliencia colectiva.
Entre los servicios prestados se incluyeron consultas de psicología, psicopedagogía, orientación familiar y terapias para adicciones (tanto por sustancias como conductuales).
También se atendieron familias neurodivergentes y se realizó un conversatorio para docentes sobre prevención de violencia escolar y uso responsable de dispositivos electrónicos.
Carlos Solano, director de la OMA y los COF, indicó que la jornada buscó llevar apoyo especializado directamente a la calle ante el aumento de solicitudes de ayuda emocional en los últimos días, en un escenario de tensión nacional.








