24/04/15.- “Tenemos dos meses esperando por unas supuestas cisternas, pero la ayuda de Corpomiranda jamás ha llegado. De las tuberías no sale ni una sola gota de agua y al menos 4.000 residentes de Cañaote se las están viendo negras”, expresó José Jiménez, lugareño.
Hace dos meses los habitantes de esta comunidad, ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana, cerraron la vía principal como manera de presión para que les solucionaran el problema; luego de la protesta, las autoridades acordaron enviarles cisternas semanalmente, mientras se iniciaba un proyecto para cambiar la red de tuberías que se encuentra deteriorada, pero los camiones aún no han sido enviados.
“Los vecinos hacen un llamado a Oswaldo Rojas, coordinador de Corpomiranda, para que nos dé la cara, él se comprometió a ayudarnos y no lo ha hecho”. Aseguró que se han visto obligados a pagar cisternas semanalmente para poder abastecerse del vital líquido. “Bs. 1.300 nos cuesta comprar el agua, la mayoría de los habitantes solo gana salario mínimo, así que cancelar esto nos resulta bastante dificultoso”.
Indicó que hay varios proyectos por ejecutar, pero que el principal es cambiar toda la red de tuberías para que pueda llegar el esencial recurso al sector. “Si van dos meses y no nos han enviado las cisternas, ¿cuánto vamos a tener que esperar para que inicien estas obras?”. “Es necesario que Corpomiranda nos brinde una solución inmediata o nos veremos en la necesidad de volver a trancar”.
Por: Rosiel Martínez / Foto: Karinés Sabino