El transporte público en el barrio José Gregorio Hernández es defectuoso, solo funcionan 4 de los 7 autobuses que operan en la jurisdicción. De acuerdo al testimonio de Samuel Quintana “la mayoría están paradas por falta de repuestos y las pocas que hay no dan para la cantidad de personas que residen aquí. Muchos prefieren irse a pie ante la situación”
De igual manera, se pudo determinar que desde el pasado 9 de mayo incrementaron sus tarifas de 100 a 150, aunque muchos de los pasajeros no están de acuerdo con la medida tomada por el gremio de conductores, porque esa iniciativa no está estipulada en ninguna de las Gacetas del Ministerio de Transporte ni ha sido aprobada por el Gobierno Nacional.
Según Carmen Ortiz, pobladora de la comunidad “los transportistas están cansados de los robos. Aquí la gente es sana, pero vienen de otros lados a echar broma”.
Por otra parte, los interrogados dilucidaron que el resto de los servicios funcionan de manera optimizada. “El aseo y el agua operan bastante bien, no tenemos quejas de eso. Lo único que tiene tiempo sin venir por aquí es el gas” apuntó Ortiz./YP/Foto: William Sánchez/