Exigen limpieza en canales de aguas pluviales
ANELIM GONZÁLEZ
Alrededor de 17 viviendas y un local comercial, ubicadas en Los Lagos se han visto afectadas por las continuas lluvias y diversas inundaciones.

Así lo denunció Ana González, representante de la comunidad quien, en nombre de las 400 familias en riesgo, denuncia la falta de limpieza en la quebrada, en la que desembocan las aguas negras y pluviales de todo el sector, y las áreas cercanas a sus hogares.
“Aquí no se ha hecho ninguna clase de mantenimiento, nadie ha venido a limpiar nada. El túnel por el que pasa la quebrada tiene dos metros de los cuales metro y medio esta obstruido por todo lo que se trae la quebrada cuando llueve” aseveró.

Explicó que constantemente trabajadores de “Protección Civil, así como los Bomberos de Miranda, acuden a la zona para evaluar la situación, sin embargo, nadie nos da soluciones, dejándolos en el limbo”.
Mencionó que, cinco de las casas que limitan con la quebrada han sido deshabitadas por el desnivel existente en las viviendas, así como la caída parcial de la infraestructura, producto del socavamiento generado por el pasar del agua.
“La obstrucción del túnel y de los canales por donde pasa el agua es una de las principales razones de que las casas se inunden, porque aquí se tienen más de 10 años que no se limpia y no se saca el montón de basura que tapa la cañería” comentó.
Añadió además que la cantidad de maleza que bordea a las casas también representa un problema, pues al llover estas ceden, cayendo en la quebrada y limitando el pasar del agua. AG/at. Fotografía: Luis Maizo