Crear un plan de mitigación de riesgo y hacer una campaña de concienciación prevención y seguridad en las comunidades, acordaron los integrantes de una mesa técnica que se reunió en el Concejo Municipal de Carrizal para atender la contingencia generada por los incendios registrados en días recientes en Carrizal.
José Rivas, comisionado de Servicios Públicos del estado Miranda, señaló que hasta la fecha han sido registrados 42 incendios y 15 de ellos han ocurrido en Carrizal, 18 en Guaicaipuro y nueve en Los Salias.
“Hemos establecido un plan de cisternas en caso de emergencia a la hora de un incendio, igualmente creamos un mapa de cuáles son los cortafuegos más próximos que tienen riesgo en este momento”, dijo.
En eses sentido Erick González, concejal y presidente de la Comisión de Derecho a la Ciudad Obras y Servicios Públicos de la Cámara carrizaleña, indicó que gracias a los esfuerzos mancomunados es posible atender los desastres naturales.
“Los objetivos de minimizar los incendios que se están dando a lo largo de los Altos Mirandinos, es por un tema natural y por la responsabilidad del hombre y la mujer. Es importante crearle hábitos y conciencia a la ciudadanía ya que de eso depende la reducción de incendios y ese es uno de los propósitos de la campaña de concientización”, explicó. De igual modo los funcionarios de Protección Civil y los Bomberos de Miranda suministrarán las indicaciones necesarias para poder difundir en las estructuras organizadas del pueblo sobre el tema del verano y sus consecuencias.