La directora de Salud Miranda, Maggia Santi, informó que 44 playas de la región barloventeña estarán aptas para los temporadistas durante el venidero asueto.
Señaló que en el muestreo realizado desde el 13 al 17 de febrero del presente año, en el cual se analizó y estudió la densidad bacteriana, así como los parámetros físicos-químicos, tales como el PH, oxígeno disuelto y temperatura, según el decreto 883 relativo a las normas de Clasificación y Control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos o efluentes líquidos, la mayoría de los balnearios están en condiciones para los visitantes.
Señaló que de los análisis realizados de las aguas recolectadas en las playas del litoral barloventeño, solo los balnearios Río Capaya y Las Morochas no se encuentran aptos para bañarse durante el Carnaval.
Entre la lista de disponibilidad se encuentran: Cuchibano, Playa El Palmar, Playa Las Cabañas, Playa Chocolate, Playa Los Cocos, Playa Valle Seco, Playa Carenero, San Francisquito, Puerto Francés, Caño Mota, Los Canales, Mercedes Paparo, Playa Colada, Marbella, Managua, Playa Pintada, Villa Bahareque, Bosque Mar, Acurela, La Playita, Buche, Caribe, Mono Manso, Banquito, Chirere, Portugués, Chirimena, Corrales, Playa Caimán, Majuga, Caracolito, Los Totumos, Caño Copey, La Waica, Incret, Puerto Tuy, Playa Laguna, Tacarigua, Playa Limpia, Ipasmar, Caño Madrid e Isla de Oro.
Por último, Santi exhortó a los temporadistas a mantener dichos destinos turísticos limpios. “Es importante que cada visitante no arroje los desperdicios sólidos en la arena o en el mar; que lleven bolsas plásticas para depositarlos allí, para luego dejarlas en los botes de basura”.