Periodismo de Soluciones

463 casos de diarrea en apenas 15 días

Stomachache

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Guaicaipuro es el municipio más afectado

En los últimos 15 días se contabilizan 463 casos de diarrea en los Altos Mirandinos, de acuerdo con el epidemiólogo regional Miguel Viscuña, quien detalla que en la semana del 29 de junio al 5 de julio se atendieron 241; mientras que entre el 6 y el 12 de julio se vieron 222, tan solo en los ambulatorios de la Red Francisco de Miranda.

Señala que este repunte se debe al comienzo de las lluvias, pues estas arrastran sedimentos que contaminan el agua potable, así como a la manipulación inadecuada de los alimentos. “La población más vulnerable es la económicamente activa ya que se ve obligada a comer en la calle”. Tras alertar que Guaicaipuro es el municipio con el mayor número de afectados, con 225 aproximadamente, sostiene que se mantiene la vigilancia en la entidad, y como medida preventiva se ha aumentado la oferta de cursos de manipulación de alimentos.

Remedios caseros

*Mezclar una cucharadita de azúcar, una de bicarbonato de sodio  y una de sal en una taza de agua.  Este remedio sirve tanto para niños como para adultos.

*Preparar una solución hidratante de arroz y sal.  Para ello, se debe colar dos puñados de arroz  y una cucharadita de sal hervidos en un litro de agua.

*Tomar dos cucharaditas de harina de maízo maicena disueltas en una taza de agua hervida

* Consumir tres yogures naturales al día para repoblar la flora intestinal. Resulta muy nutritivo por ser de fácil absorción.

* Comer por lo menos tres veces al día una manzana rayada o en puré./AO/ac

Noticias relacionadas