Al menos 50 mil kilos entre pollo, pescado y gallina en estado de descomposición, fueron encontrados este sábado en un galpón ubicado en la Zona Industrial El Tambor de Los Teques.
El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó sobre el operativo con el comandante de la Zona de Defensa Integral de Miranda en empresas de alimentos Biangimar C.A. y Avicomar C.A. ubicadas en la zona industrial.
Se conoció que parte de la mercancía estaba siendo tratada con químicos para su posterior comercialización. “Estamos en presencia de un acto de acaparamiento de productos desde el mes de enero, además de alterar con químicos esta mercancía y pretenderla vender atentando contra la salud de los consumidores”, señaló Contreras.
En el local había 19 mil 458 kilos de pescado no aptos para el consumo humano y 37 mil 781 kilos de pollo y gallina. También resaltó que trataban con químicos los alimentos descompuestos para su venta y consumo.
Contreras detalló que al revisar la operatividad hallaron registros de clientes VIP, con los que establecían relaciones comerciales y a quienes vendían el producto con sobreprecio.
“La empresa distribuía el pollo a clientes denominados VIP, que son empresas prestadoras de servicio de catering, con altos márgenes de sobreprecio, recordamos que el kilo de pollo entero está regulado a Bs. 850 y ellos lo vendían a Bs. 2.125, generando un margen especulativo de 150%”.
Agregó que los dueños de esta empresa tienen además granjas de cría de gallina, pollo, centros de distribución, y establecimientos comerciales en el Mercado Mayor de Coche.
El Pitazo//