Samuel Barilla
Aproximadamente más de 500 familias en Los Amarillos, situado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, se ven afectadas por la poca circulación de agua, un servicio que describió como pésimo el residente Luis Morales, comentando que deben esperar entre dos y tres meses para poder disfrutar del servicio.
Consideraba grave la situación, ya que cuando el líquido vital llegaba, solo recorría las casas de las áreas bajas, obligando a los habitantes a recorrer las largas escaleras para recuperar un poco de agua en los tobos que llevan. “Muchos de los que bajan son personas de la tercera edad, y cargan los tobos con mucha dificultad. Algunos incluso se han lesionado”.
Aparentemente, un miembro de la junta comunal debe encargarse de abrir la llave de agua en los días que llega, y es a quien siempre reclaman cada vez que los hogares superiores no están disfrutando del servicio. Pero Morales explicó que aún después de hablar con él, el problema persiste, ocasionando que algunos se queden si su reserva.
Por otra parte, el vecino reveló que no han recibido su dotación de gas desde hace dos meses y solicitaba a la alcaldía que ayudaran a restaurar su cancha deportiva./SB/gf
Foto: Antonio González