23/01/16.- El secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem), José Ramírez, informó que 536 obreros del Parque de los Servicios Públicos, conocido como El Concejito, serán transferidos a Serviguacaipuro.
Manifestó que el personal, en su mayoría maestros de obra, albañiles, pintores, herreros, entre otros, seguirán contando con los beneficios que han disfrutado hasta ahora y que están incluidos en la Contratación Colectiva.
Lamentó que un grupo de compañeros suyos se hagan eco de un rumor de que pasarán a una empresa privada. “Tienen una especie de trauma porque creen que van a perder sus años de servicio. Les recomiendo que se queden tranquilos porque la estabilidad laboral de todos ellos está garantizada”.
Explicó que el organismo creado por la Alcaldía funciona como un ente descentralizado.
“Con esta iniciativa, buscan administrar los recursos con eficiencia y evitar la burocracia interna al manejar su propio presupuesto. Ahora, por ejemplo, se podrán comprar con mayor facilidad los uniformes y cauchos de los vehículos”.
Recalcó que tácitamente queda eliminada la Dirección de Servicios Públicos, pero no desaparecerán sus empleados.
“En el supuesto caso de que el alcalde Francisco Garcés decida trancar Serviguaicaipuro, seríamos Servicios Públicos de nuevo”.
Creada en 2014
Cabe destacar que en noviembre de 2014, el ayuntamiento decretó el surgimiento del ente con un capital de Bs. 125.000. Comenzó operaciones a principios del año pasado y es presidido por Leoner Azuaje.
De acuerdo con el texto legal, la institución se encarga del diseño, creación, ejecución, gestión, procura y desarrollo de los servicios públicos urbanos, obras y proyectos en materia de vivienda, infraestructura, desechos sólidos, desarrollo urbano y movilidad./ac
Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Daniel Linares