Periodismo de Soluciones

58 sujetos han quedado a la orden del MP durante la cuarentena

jhonatan morin JPG

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

39 están presos y 19 quedaron bajo régimen de presentación

RONALD PEÑARANDA

Durante los cuatro meses que van de cuarentena por el Coronavirus, Poliguaicaipuro ha puesto a la orden del Ministerio Público a 58 sujetos, de los cuales 39 están privados de libertad en los calabozos de la sede de la institución en la avenida Bicentenario de Los Teques y 19 quedaron bajo presentación como medida cautelar dictada por los tribunales competentes.

La cifra revelada por Jhonatan Morín, director del organismo, en una visita que hizo al diario Avance, donde detalló que durante este periodo atendieron los siguientes procedimientos: 10 casos de robo agravado, 6 de robo propio, 2 intento de homicidio, 7 abuso sexual, 3 trato cruel e inhumano.

De igual manera 2 de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, 4 lesiones personales, 6 violencia sexual, 4 agavillamiento, 4 abuso sexual infantil, 4 portes ilícito de armas y 6 hurto calificado.

Recalcó que a través de la Oficina de Atención a la Víctima y Atención al Ciudadano procesaron 81 situaciones, de las cuales 27 corresponden a violencia física, 29 violencia psicológica, 11 acoso y hostigamiento, 10 amenaza y 4 acoso sexual.

Destacó que a principios de abril se registró uno de los casos más resaltantes, el de José Félix Villarroel alias “El José Félix”, quien hasta ese momento era el delincuente más buscado de los Altos Mirandinos.

Resultó abatido en Guaremal en una operación en conjunto de la policía municipal con el Cicpc. El individuo era buscado por  estar involucrado en cuatro homicidios y otros delitos como robo de vehículos, extorsión y robo en viviendas.

“Pese a que todos estamos abocados a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus no hemos descuidado la seguridad ni mucho menos las labores preventivas. Por eso durante el Estado de Alarma le hemos dado duro a la delincuencia”, manifestó.

Calificó de alarmante las elevadas cifras de delitos sexuales. 10 en total, 6 de violencia sexual y 4 de abuso sexual infantil. A su juicio éstos últimos se presentan en niñas que son abusadas por padrastros o parientes cercanos.

También llamó la atención sobre los casos de violencia que suman 56. Violencia 27 física y 29 psicológico. Atribuye este fenómeno a los largos días de confinamiento. El encierro genera estrés, depresión, angustia y esto a su vez puede culminar en conflicto. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas