Ciclos inconstantes los llevan a buscar alternativas
ANELIM GONZÁLEZ
“Hace más de cuatro meses tenemos el problema de que dejó de llegarnos agua regularmente, pasa hasta un mes para que abran la llave que nos surte a nosotros, pero eso antes no era de esta manera”.
Así lo declaró Jesús Álvarez, residente de la comunidad de La Línea en Los Teques, quien señaló que más de 60 familias se ven afectadas por la problemática, lo que los ha llevado a buscar otras maneras de abastecerse.
“Algunos van hasta el otro extremo de La Línea, lo que conecta con la Simón Bolívar y eso, porque a ellos si les llega continuamente los fines de semana, pero de la mitad de la comunidad para acá no llega nada”, señaló.
Mencionó que los ciclos han sido inconstantes, por lo que deben mantener los grifos abiertos, lo que es problemático cuando se hace el envío del vital líquido en horas de la noche.
“Antes se sabía que los fines de semana la iban a poner, era fijo, pero ahora puede ser casi que cualquier día y a cualquier hora”, expresó.
Explicó además que la presión es muy poca, por lo que no alcanzan a llenarse los tanques aéreos y es muy poco lo que llega a los segundos pisos.
“Llega hasta una primera planta, de resto solo un hilo de agua que no alcanza para casi nada; por esas mismas razones es que también tenemos que comprar botellones e incluso llenar con lluvia”, expresó.
Comentó además que “hace como una semana y unos días fue que tuvimos y lo que nos duro fue un día y medio, es una desidia la que se vive, de verdad”. /at