Del primer pago solo obtuvieron el 12,5%
El pago fraccionado de los aguinaldos afecta a unos 600 empleados del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Miranda (Iabim).
La primera porción de la mayoría de funcionarios públicos a nivel nacional fue del 25%, sin embargo estos trabajadores recibieron la mitad, es decir 12.5%, “ya de por sí el pago es chucuto y para estos compañeros es aún más”, afirmó a Avance Alfredo Perdomo, presidente de Sunep-Miranda.
Dijo que este no es el único atropello laboral, del cual son víctimas, “pues hay irregularidades con la entrega de las bolsas de comida, también con la cancelación de los fideicomisos”.
Sobre este tema recalcó que las autoridades alegan que existen un inconveniente con una firma, “sin embargo ya han pasado seis meses y todavía se sigue esperando que el problema se resuelva en el banco”.
“Ante esta situación solicitamos al gobernador Héctor Rodríguez la intervención del Iabim, porque lamentablemente su directiva no ha dado la talla. Por ahí ya han pasado tres jefes de recursos humanos. El personal no puede estar a merced de los errores de los directores”.
Otras fallas
También alertó sobre el deterioro de la mayoría de las bibliotecas en la entidad mirandina. “Por ejemplo en la que funciona en La Hoyada en Los Teques, en el sala de lectura no hay lámparas, los jóvenes hacen sus consultas casi a oscuras. Tampoco hay suficientes equipos”.
“Recintos ubicados en los municipios Simón Bolívar (Yare) y Tomás Lander (Ocumare del Tuy) prácticamente se están cayendo. Las edificaciones son centenarias, que tienen valor histórico, pero nadie hace nada para frenar las fallas de infraestructura. En la primera biblioteca que estoy mencionado el techo está a punto de desplomarse”, aseveró.