Contabilizan 63 medidas de protección a la víctima
Un total de 61 denuncias relacionadas con violencia de género se han procesado a través de la Oficina de Atención a la Víctima de Polisalias desde enero a lo que va del mes de noviembre.
La información la dio a conocer a Avance José Gregorio Landaez, director de la policía municipal, quien añadió que en ese periodo contabilizaron seis privados de libertad, 45 expedientes remitidos al Ministerio Público (MP), 63 imposiciones de medidas de protección.
También han ofrecido 58 orientaciones y atenciones al ciudadano, han realizado 25 campañas de prevención y 25 conversatorios, bajo la coordinación de la comisario Bionelli Echegarreta.
El comisario Landaez explicó el protocolo que sigue la institución al momento de atender un caso de violencia contra la mujer. “Lo primero es que se le toma la denuncia a la víctima, se le envía a hacer el examen médico preliminar, posteriormente contactamos a la Fiscalía para obtener las respetivas recomendaciones porque mayormente las agresiones no son físicas sino psicológicas y verbales”.
Seguidamente le aplican las medidas de protección a las víctimas y en situaciones de ataques físicos los agresores son puestos a la orden del MP para que a su vez se lleve a los tribunales de control.
Si la fémina agredida requiere de asistencia social o psicológica el equipo multidisciplinario de la policía se encarga de este trabajo. Tienen a disposición estos números telefónicos (0212) 372-93-59, (0414) 031-90-36, (0416) 614-69-51 y (0416) 610-39-61.








