“Este es el segundo pozo profundo que se inaugura en Guaicaipuro en lo que va de año, son 610 familias de Residencias Lagunetica que se verán beneficiadas con la puesta en funcionamiento de esta obra, las cuales han pasado hasta 40 días sin contar con el vital líquido”.
Así se expresó el alcalde Farith Fraija, quien destacó que los entes gubernamentales debemos asumir la responsabilidad de atacar las problemáticas que afectan a los ciudadanos del municipio. Serviguaicaipuro realizó con éxito todo lo relacionado a las labores civiles, ahora con los trabajos terminados, se medirá la eficiencia del pozo”.
Señaló que con anterioridad se había previsto un plan de gobierno, el cual consiste en “realizar 75 intervenciones sobre temas relacionados con la falta de agua, en todo el Municipio en un lapso de 100 días, desde que comenzamos las labores en la Alcaldía. Todavía no se ha cumplido el tiempo estipulado y llevamos 96 de estas, que benefician a las comunidades”.
Informó que para la apertura del pozo profundo en Residencias Lagunetica, se requirieron tres semanas “es lo que hemos invertido en cada pozo, de vez en cuando volvemos a intervenir como es en el caso del pozo en El Panadero para arreglar cualquier falla, pero rápidamente se vuelve a poner en funcionamiento”.
Aseveró que los planes a futuro para atacar la falta del agua en Guaicaipuro son “abrir más pozos profundos en varias comunidades, como es el caso de El Encanto y el sector Aquiles Nazoa, zonas afectadas por las fallas en la red alta del suministro”./RF/ct Fotógrafo: Luis Maizo.