En el centro comercial Plaza de Los Teques participaron 62 funcionarios de diferentes organismos de seguridad durante el simulacro “Tsunami Caribe Wave 2022”, que simultáneamente se de desarrolló en los estados Trujillo y Zulia.
Según datos aportados al Diario Avance por el director de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, Germán Reques, quien señaló que el objetivo es preparar a la ciudadanía en torno a este tipo de siniestros.
“Explicamos a las personas todo el sistema de autoprotección que deben tomar en un edificio de este tipo durante un sismo, después se induce el momento de la salida hacia una zona segura, eso para el personal y usuarios del mercado; a los funcionarios y voluntarios se les capacito en torno a la extracción de dos posibles lesionados o fallecidos, cumpliendo con todos los protocolos pertinentes”, detalló.
Señaló que paralelamente se realzó el simulacro fue activado en la parroquia Tácata, donde los ciudadanos que hacen vida en los ambulatorios, la biblioteca y el registro civil participaron.
Entre los efectivos desplegados destacaron funcionarios de PC, Bomberos de Miranda, Poliguaicaipuro, Polimiranda y un grupo de voluntarios.
Añadió que próximamente desarrollarán actividades similares en diferentes instituciones y empresas, a fin de fomentar la cultura preventiva. /AT