Residentes de la invasión de Santa Eduvigis exigen el vital líquido
ANELIM GONZÁLEZ
Un aproximado de 620 familias que residen en la invasión de Santa Eduvigis, en las adyacencias de Trigo Dorado, hacen un llamado a la compañía de Hidrocapital, exigiendo que se les sea suministrada el agua por tuberías.
“Tenemos seis meses que no llega el agua para este sector. A nosotros nos surte la tubería principal de la Panamericana, pero desde abril aproximadamente dejó de llegar”, mencionó.
Así lo declaró Ramón Moreno, vecino de la comunidad, quien indicó que el problema comenzó a inicios de año, sin embargo, previamente ya habían pasado por circunstancias similares que los ha llevado a buscar constantemente alternativas.
“Tenemos que estar comprando cisternas, entre varias familias se piden, pero son hasta $30 que no se tienen todas las semanas”, expresó.
Asimismo, Yusneidy Machado, residente del lugar, declaró que por la falta de presión en el bombeo, solo las primeras casas de la parte baja, las más cercanas a las residencias de Trigo Dorado, son las que logran abastecerse.
“La tubería que nos debería surtir es la misma que manda el agua para los edificios, pero como no hay suficiente fuerza llega solo hasta las primeras tres casas, y de ahí para arriba nadie más puede llenar”, aseveró.
Explicó que los vecinos que tienen bombas son los que han logrado acceder un poco más al vital líquido, ofreciendo también el apoyo al resto de lugareños que se abastece llenando garrafones y tobos.
“Pedimos que envíen el agua con más fuerza, así tanto nosotros como todos los de las comunidades cercanas que también han estado sin agua, podamos llenar nuestros tanques”, manifestó. /at. Fotografía: Luis Maizo