En Callejón Solano sufre por falta del vital líquido
HAIMARY MONCADA
Semanas de incertidumbre viven en el Callejón Solano de Los Teques al no saber qué días mandaran el vital líquido, por lo que han buscado maneras alternas de surtirse a modo de asegurar una mejor calidad de vida.
Juliana Briceño, lugareña, destacó que han tenido que tomar medidas drásticas ante la situación que los aqueja, ya que el líquido les llega con suerte una vez al mes, con un horario desconocido.
“No todos tenemos la facilidad de tener un tanque en nuestras casas, hay muchas personas como yo que hemos tenido que cargar con tobos por todas las escaleras que llevan a nuestras casas, incluso nos ha tocado comprar en muchas ocasiones botellones para tener agua que beber y con la que cocinar”, dijo.
Declaró que el tiempo de duración es de cuatro días, pero a las casas que se encuentran en la zona más alta les llega al segundo día desde el momento que se abre la llave ´´yo vivo justo en la mistad del callejón y la presión con la que llega es baja, no quiero imaginar con la dificultad que viven los de la parte de arriba´´.
Piden a las autoridades solventar la problemática que les impide cumplir con todas sus actividades ´´ la lluvia nos ha ayudado a llenar algunos potes, los cuales usamos para lavar la ropa, aligerando un poco todos los quehaceres del hogar´´. /HM/at