7.000 niños venezolanos estudian en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, municipios de Norte de Santander, en Colombia. Las autoridades señalan que la mayoría reside en las jurisdicciones Bolívar y Pedro María Ureña.
Camilo Suárez, alcalde de Villa del Rosario, dijo que solo en las instituciones de la localidad que dirige acuden más de 5.000 niños venezolanos, cuya área de residencia es San Antonio del Táchira y en las parroquias El Palotal, Juan Vicente Gómez e Isaías Medina Angarita, dea cuerdo con el diario La Nación.
En Cúcuta, cerca de 2.200 niños venezolanos, que residen en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, asisten a las escuelas públicas de la capital nortesantandereana, reseñó el diario. Allí reciben los mismos beneficios que un niño colombiano y buscan alternativas para que no haya deserción.
A primera hora de la mañana, decenas de niños atraviesan de lunes a viernes los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Sus representantes han tratado de que el transporte que le brinda Colombia para el traslado de los alumnos, cruce a Venezuela, pero por asuntos legales no se ha logrado.