Periodismo de Soluciones

70.000 psuvistas escogen a sus delegados hoy

AGUILAR* PSUV INTEVEw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Invitan a votar y mantener vivo el legado de Chávez

Un total de 70.000 miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guaicaipuro están convocados a sufragar hoy en las elecciones de los cuatro delegados que los representarán en el III Congreso, donde se prevé ratificar a Nicolás Maduro como presidente de la tolda roja, así como establecer la línea que seguirá la revolución durante los próximos años.

Para la contienda se habilitaron 131 centros de votación, que equivalen a 634 máquinas en Miranda, mientras que en Guaicaipuro funcionarán 16 centros y 56 mesas, distribuidas en las siete parroquias. Así lo puntualiza Carlos Torres, director del CNE Miranda, quien agrega que el árbitro nacional solo prestará apoyo técnico.

“Nosotros nos encargamos de proporcionar la maquinaria, tal como lo hicimos durante las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La publicación y difusión de los resultados estará a cargo del PSUV, nuestra labor solo será transmitírsela al partido”. Recuerda que los centros de votación habilitados en la capital mirandina son: liceo Luis Correa, UE Guarenas, liceo Julio Rosales, UE Carmen González Gómez, UE Rafael Urdaneta, UE Cecilio Acosta y la escuela Negra Hipólita.

Luis Rodríguez: Demostraremos nuestra lealtad al comandante supremo

El candidato a delegado, Luis Rodríguez, califica el proceso como una fiesta democrática, donde quienes hacen vida en el PSUV, “demostraremos nuestra lealtad al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro”. “Lo más importante es que las bases son las que elegirán una vez más a aquellos camaradas que se encargarán de llevar al congreso un mensaje que refleje el sentir, la cotidianidad y las necesidades del pueblo”.

Asegura que esta transformación es la única vía que garantizará la construcción del socialismo, por lo que es necesario que todos los vecinos de Guaicaipuro se movilicen y acudan a votar desde muy temprano. Sostiene que otro de los puntos que se discutirá durante el congreso será definir las acciones que tomará el partido para garantizar el punto de no retorno de la revolución y fortalecer el poder político.

Wisely Álvarez: Será una jornada histórica que consolidará la revolución

La también aspirante, Wisely Álvarez, señala que se trata de una jornada histórica en la que los psuvistas tendrán la responsabilidad de escoger a los delegados que llevarán los aportes y solicitudes formulados por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). “Entre los temas que hemos tratado con las 101 UBCH de Guaicaipuro destacan la transformación de la tolda, el tipo de partido que queremos, la consolidación de la revolución, la discusión de las bases programáticas, fortalecer el poder popular, mantener vivo el legado de nuestro comandante, elegir de forma unánime a Nicolás Maduro como presidente del PSUV, el fortalecimiento de la juventud y la puesta en práctica de los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria”.

Añade que otro punto fundamental que llevarán al III Congreso será no solo el pensamiento bolivariano, sino también el chavista, inmerso en el corazón de los venezolanos. En relación con la participación, Álvarez augura una gran marea roja, pues se trata de una actividad interna, democrática y en familia, que sin lugar a dudas los fortalecerá.

Iván Ledezma: El pueblo acudirá a votar masivamente

Iván Ledezma, presidente del Instituto de Economía Popular y candidato, afirma que el proceso es confiable, rápido y fácil, y la militancia demostrará una vez más su talante democrático. Considera que el pueblo guaicaipureño se volcará a las calles para ejercer su derecho al sufragio y elevar sus propuestas ante la plenaria del partido./Gustavo Bastardo/ac/Foto archivo

Noticias relacionadas