Vecinos de Montañalta, sector ubicado a la altura del kilómetro 20 de la carretera Panamericana exhortaron al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas a reparar el semáforo que ya cumplió un mes sin funcionar y amenazaron con protestar si en un plazo de 72 horas (contadas desde ayer) no les dan respuesta.
Los mayores afectados por la falla son los conductores que vienen desde Caracas y San Antonio a la capital Mirandina o los que tienen como destino la mencionada urbanización, pues aseguraron que hay que estar con cuatro ojos para poder pasar sin causar un accidente o ser víctima de colisión.
Quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias expresaron que también existe riesgo de arrollamiento, los transeúntes evitan usar la pasarela porque usualmente en el día, está tomada por las personas que hacen colas para adquirir productos en el supermercado del centro comercial La Cascada y en las noches es un peligro pasar por allí, debido a incidentes con los amigos de lo ajeno. Agregaron que en el lugar tampoco hay fiscales para que ayuden a controlar el tránsito vehicular y peatonal.
Indicaron que la falta de atención de las autoridades competentes los obligarán a tomar esta medida, por lo que pintaron en las paredes un mensaje para el ministro Ricardo Molina, haciéndole saber las acciones a tomar en los próximos días. /Herlis Domínguez/lb/Foto: Daniel Linares/