16/10/15.- Para exigir celeridad en los traslados, los 73 privados de libertad –entre hombres y mujeres- que permanecen en los calabozos de la Policía de Guaicaipuro, en la avenida Bicentenario, se mantienen en huelga de hambre desde las 11:00 am de este miércoles, según confirmó el comisionado Power Cano, director del cuerpo de seguridad.
“Continúan en huelga y todo hasta ahora permanece tranquilo. Ellos reclaman ser trasladados, pero eso no nos corresponde a nosotros. Efectivos de Bomberos y Protección Civil se encuentran en las instalaciones con el fin de prestarles atención, en caso de que lo requieran”.
Al ser consultado sobre una situación irregular que se habría presentado en horas de la mañana de ayer en la sede, aclaró que “no se produjo ningún cierre de vía en este punto. Solo mantenemos una cerca perimetral que reduce a un canal la Bicentenario, en sentido hacia el elevado, por medidas de seguridad”.
Asimismo, reiteró que no pueden confirmar que en las celdas haya reos golpeados. “Incluso un grupo de familiares ingresó el miércoles y pudo corroborar el estado de los presos y que ninguno está herido”.
El jefe policial añadió que una vez que conocieron la decisión de los internos de no probar bocado, informaron a autoridades del Ministerio Público, cuyo fiscal por petición de los huelguistas les notificó la negativa de recibir comida./AT/ac
Foto: Félix Laucho