Periodismo de Soluciones

737 abuelitos reciben atención médica

foto 1 jornada metro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Activan tribunales móviles y actualización del carnet de la patria

Atención al adulto mayor, vacunación y desparasitación, óptica, clínica móvil, atención a la discapacidad, tribunales móviles y actualización del carnet de la patria fueron algunos de los servicios que unas 737 personas recibieron los días 18 y 19 de septiembre en las inmediaciones del Centro de Economía Comunal Alí Primera.

La jornada hace parte del ciclo de actividades adelantados por la Gran Misión Venezuela Mujer, en la que se busca brindar apoyo masivo a las féminas, adultas mayores y niñas.

Carmen Varona, gerente de la OAC de Metro Los Teques, explicó que “La intención es proporcionar atención social a la comunidad en general. Tenemos diferentes misiones apoyando este operativo como la Ribas, Sucre, el Inces, Somos Venezuela, el Frente Francisco de Miranda, entre otras. Estamos haciendo entrega de kits de higiene para los adultos mayores”.

Detalló que el miércoles 18 recibieron a 387 personas, mientras que este jueves atendieron entre las 9:00 am y las 4:00 pm a un promedio de 350 ciudadanos. Los trabajadores de la compañía anónima Metro Los Teques, también recibieron atención en los distintos stands.

Las siguientes jornadas tendrán lugar a corto plazo en las Bases de Misiones ubicadas en El Nacional, El Cristo y 23 de enero; donde la Misión José Gregorio Hernández y Conapdis efectuarán censo para las personas que presentan algún tipo de discapacidad. 

Hablan las protagonistas

“Yo me enteré de esta jornada porque un vecino me contó y me vine rapidito desde El Paso, para actualizar mi página patria porque hace rato que no me llegan los bonos y aparece una deuda en servicio públicos que no entiendo. Lo bueno es que esto corre rápido y atienden a la gente bien chévere”.

El testimonio pertenece a Alicia Domínguez, una señora de la tercera edad que aguardaba tranquilamente su turno para ser atendida, mientras conversaba con otras damas en medio de la cola.

“Es una bendición encontrarse con esta clase de actividades porque uno aprovecha a hacer de todo un poquito. Dios bendiga a quienes se les ocurrió traer todos estos puestos para el metro, ojalá fueran permanentes”, dijo Gloria Revette, vecina de Pan de Azúcar.

Noticias relacionadas